independiente me dio todo

independiente me dio todo

"Independiente me dio todo"

Por: Carlos Perez
9 de septiembre de 2021

Dante Mircoli, exjugador de una de las épocas doradas de la historia de Independiente, recordó su pasado por el club y se refirió al significado del club.

"Los chicos no saben lo que dicen cuando expresan que quieren irse de Independiente. Cuando van a otro club se dan cuenta que ninguno es mejor que el Rojo", arrancó el Tano en declaraciones a Muy Independiente y luego sumó: "Hay que poner en la balanza todo lo que el club les dio. Cuando tienen algo pareciera que nunca les faltó nada. No se pueden olvidar de eso".

"Jugué 12 años y trabajé 50 en captación. Jamás hablé mal de club", agregó Mírcoli y luego profundizó: "Yo llegué con una mano atrás y otra adelante desde Pergamino. Estuve 2 años en la pensión y subí a Primera, jugando de lateral izquierdo. Jugué ahí hasta que llegó el Chivo Pavoni y me mandaron de 11. Independiente me dio todo".

Para finalizar, el Tano se refirió a los jugadores que tuvo en las inferiores y que hoy son una realidad: "El Negro Barreto es un fenomeno como persona y como jugador. Lo quise siempre. Es mejor que Varane, alto, elegante, rápido, salta a cabecear. Desde la séptima lo hace. Siempre fue agresivo en la cancha, con todas las condiciones para llegar a Primera", y cerró: "A todos los chicos que hoy están en Primera los tuve conmigo. Por ejemplo, el Chila Márquez es como un hijo mío. Lo tenemos desde muy chiquitos. A González, Velasco, todos chicos que estuvieron con nosotros. A Ayrton Costa lo querían dejar libre y pedimos que no lo hagan. Sabemos de esto porque hace 50 años que trabajamos. Es un orgullo verlos en primera".

"No estuvimos a la altura"
Declaraciones

"No estuvimos a la altura"

25/02/2026 00:02:00

Quinteros analizó el empate de Independiente en Mendoza y fue contundente sobre el rendimiento del equipo. leer mas

Uno x uno vs. Gimnasia (MZA) >
Los puntajes

Uno x uno vs. Gimnasia (MZA)

25/02/2026 00:02:00

Todo el análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo leer mas

Crónica

No sirve

24/02/2026 23:02:00

Formación confirmada

Dos sorpresas en el fondo

24/02/2026 20:02:00

Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

La previa . Con una duda en el medio

24/02/2026 00:02:00

El gran debate por Ávalos
Opiná

Opiná. El gran debate por Ávalos

23/02/2026 19:02:00

Chileno adentro
Concentrados

Concentrados. Chileno adentro

23/02/2026 18:02:00

Los tienen en un Arca
Paro

Paro. Los tienen en un Arca

23/02/2026 18:02:00